Aislamientos Enosa

Protegiendo su hogar o su negocio desde 1980

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Espuma Plástica

Espuma Termyfoam

E-mail Imprimir PDF

Qué es TERMYFOAM

La espuma plástica TERMYFOAM es un plástico celular que se obtiene por policondensación de una solución de resina de carbamida sobre las caras poliédricas de una espuma física que a su vez se produce por inyección de aire en una solución de un tensioactivo que contiene un catalizador de polimerización. La incorporación de agentes plastificantes, reticulantes y otros componentes resinificables ajenos a la urea-formaldehído hacen que la espuma sea un verdadero copolímero que presenta unas características de isotropía, estabilidad formal y elasticidad que la hacen totalmente adecuada para el aislamiento.

Dónde se emplea

  • EN VIVIENDAS CON CÁMARAS DE AIRE SIN AISLAMIENTO O CON AISLAMIENTO INSUFICIENTE

Y CON PROBLEMAS DE FRÍO Y HUMEDADES PRODUCIDAS POR CONDENSACIÓN.

La espuma TERMYFOAM se puede emplear en variedad de lugares de la construcción como aislante térmico en las cámaras aire o en las cavidades sobre los falsos techos de escayola. La espuma se puede aplicar en contacto con cualquier material de los que se utilizan comúnmente en la construcción: ladrillo, cemento, madera, metales.

Principales propiedades de la espuma inyectada TERMYFOAM

  • MUY BAJA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA: Coeficiente de conductividad térmica: 0,026 Kcal / m²h ºC/M a 25ºC; por lo tanto, un buen aislamiento térmico para la vivienda, contribuyendo al ahorro en calefacción (hasta un 50%) y evitando que se produzcan humedades por condensación en las paredes (que serían las causantes de la aparición de mohos, hongos, malos olores y otras condiciones de insalubridad).

  • REACCIÓN AL FUEGO: autoextinguible. Las características de autoextinguibilidad y difícil combustión que presenta el producto son inherentes a la composición química del mismo, al contrario que muchos otros aislantes en los que para conseguir estas propiedades es necesario incorporarles productos ignifugantes cuya acción desaparece prácticamente con el paso del tiempo.

  • INERCIA Y ESTABILIDAD QUÍMICA. La espuma seca es un producto totalmente estable e inalterable al contacto con el agua y por lo tanto de duración ilimitada.

Método de aplicación

Para su inyección en la cámara de aire se practican en la pared taladros de 2,5 cm de diámetro separados entre sí a 1,5 m (aproximadamente) por los que se inyecta la espuma en forma cremosa (consistencia de merengue).El equipo de inyección se instala en la calle dentro de una furgoneta y unas mangueras bombean los productos hasta la vivienda a través de una ventana.

La inyección puede hacerse desde el exterior de la vivienda.



 

Por lo tanto, es un sistema RÁPIDO, SIN OBRAS Y ECONÓMICO comparado con cualquier otro sistema de aislamiento térmico e idóneo en viviendas ya habitadas. Pídanos un presupuesto online.

 

Sómos líderes

Enosa le protege

Enosa en Twitter



Contactar

Teléfono: 985 38 99 48
Fax: 984 10 30 66
Número de télefono mobil: 699 99 22 42

Enosa en la red